Noticias

Notimex termina huelga después de casi 4 años, trabajadores recibirán indemnizaciones

La secretaria general de SutNotimex adelantó que el sindicato continuará existiendo y apoyará a periodistas y trabajadores de los medios

SutNotimex solicitará investigaciones sobre el manejo de casi 900 millones de pesos por la exdirectora Sanjuana Martínez.

Este viernes se dio a conocer que Notimex puso fin a la huelga de 3 años y 10 meses, después de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje realizó los pagos conforme al Convenio de Terminación de las Relaciones Colectivas de Trabajo, acordado entre el Gobierno de México y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

Quizá te pueda interesar: “Se va a extinguir”; AMLO asegura que no necesita a Notimex teniendo a ‘la mañanera’

En cumplimiento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se efectuó el pago con pleno respeto a los derechos laborales, según la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, el sindicato levantó la huelga de 1,408 días, previa a la liquidación de 86 periodistas y trabajadores. En el campamento de la avenida de Baja California, se retiraron las banderas rojinegras.

Adriana Urrea, secretaria general de SutNotimex, lamentó la decisión presidencial de cerrar la agencia y anunció que solicitarán investigaciones sobre el manejo de casi 900 millones de pesos por la exdirectora Sanjuana Martínez.

También puedes leer: Diputados avalan extinción Notimex y Morena busca crear nueva agencia

Finalmente, Urrea adelantó que el sindicato continuará existiendo y apoyará a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, basándose en la experiencia de estos casi cuatro años de huelga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos