Noticias

Elige Morena al exclavadista Rommel Pacheco para buscar la alcaldía de Mérida

El exdeportista ha refrendado su apoyo a la precandidata única a la presidencia, Claudia Sheinbaum

Se unió a las filas de Morena y expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum. (Especial)
Rommel Pacheco. Se unió a las filas de Morena y expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum. (Especial)

Después de abandonar al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a las filas de Morena, el exclavadista Rommel Pacheco competirá por la alcaldía de Mérida, Yucatán en el próximo proceso electoral del 2024.

Morena dio a conocer la mañana de este domingo que el exdeportista mexicano se colocó como el mejor posicionado en las encuestas para representar a Morena en las elecciones que se disputarán en 2024, pese a que apenas comenzó a militar en el partido guinda.

En particular la Comisión Nacional del Encuestas y Elecciones de Morena Indicó que Pacheco será el precandidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Morena.

“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín “Huacho” Mena en Yucatán”, expresó el partido en un comunicado.

Actualmente, el exclavadista es diputado federal por Yucatán, Distrito 3 (Mérida), aunque originalmente llegó al Congreso del PAN, pasó a ser parte de Morena en el mes de octubre de este año, cuando tenía como aspiración gobernar el estado.

Pese a su pasado con el blanquiazul y su crítica al gobierno de López Obrador, fue bien recibido por la bancada de Morena en San Lázaro, pues entre aplausos se sumó a los esfuerzos de la 4T.

“Recibimos hoy en nuestro Grupo Parlamentario de Diputados Morena a nuestro querido amigo Rommel Pacheco que, de forma valiente, se suma a la 4T y al proyecto de nuestra compañera coordinadora Claudia Sheinbaum”, dijo en su momento el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier.

Rommel Pacheco ha acompañado en varios eventos a Sheinbaum en el sureste del país, en específico cuando ha visitado Yucatán, de donde es originario.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último