El Ejército de Israel ha anunciado la muerte de un comandante de la fuerza de élite de Hamás, la división Nujba, durante un ataque aéreo nocturno en el centro de la Franja de Gaza.
El comandante ha sido identificado como Saleh al-Arouri e Israel lo considera el líder del ataque del 7 de octubre contra el kibutz de Kisufim.
Te recomendamos: ¿Cómo es visitar la zona de guerra en la Franja de Gaza?
Arouri también ha sido acusado de dar instrucciones a otros milicianos durante sus ataques a las comunidades israelíes de Beeri y Nirim durante la ola de asaltos de ese día, desencadenante de la actual guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino.
Mientras tanto, el Ejército israelí ha continuado con sus operaciones por tierra en el norte de Gaza, donde reservistas de la Brigada Yiftah han atacado varias posiciones de Hamas y Yihad Islámica en el barrio de Shejaiya de Ciudad de Gaza y se han incautado de un arsenal en una mezquita de la zona.
Saleh al-Arouri era un líder de alto rango de Hamás, murió por la noche del martes 2 de enero en un ataque israelí con drones contra Dahiyeh, en calles de Beirut, de acuerdo con reportes de medios internacionales y tres fuentes de seguridad consultadas por Reuters.
Arouri era un alto cargo de Hamás y fue uno de los fundadores de su ala militar, las Brigadas Qassam, que llevaron a cabo un asalto mortal en territorio israelí el 7 de octubre. Estados Unidos había ofrecido el año pasado varios millones de dólares por información sobre él.
El grupo armado confirmó la muerte de Arouri a través de la radio Al-Aqsa. Otro miembro del gremio armado de Hamás y dijo que había sido un “asesinato cobarde”.
El dron israelí alcanzó una oficina de Hamás en Dahiyeh en un ataque que dejó seis muertos, informó la agencia estatal de noticias libanesa.