Hernán Bermúdez Requena renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, menos de 24 horas después de los asaltos masivos a comercios registrados en Villahermosa este 4 de enero.
Quizá te pueda interesar: Disturbios en Tabasco: presunto incidente entre particulares desata caos en Villahermosa
De acuerdo con una fuente interna de la dependencia, el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, ocupará el puesto de Bermúdez como encargado de despacho, en lo que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos designa a un nuevo secretario.
El pasado 22 de diciembre se registró una serie actos violentos en vialidades de Villahermosa donde varios vehículos fueron quemados, en un primer momento se manejo que eran resultado de un posible atentado contra Hernán Bermúdez Requena; sin embargo, esto se desmintió y la versión oficial aseguró que se trató de un pleito entre particulares que se salió de control.
En menos de 24 horas, la violencia se hizo presente nuevamente en la capital del estado, ya que en el centro de la ciudad se desató una balacera de acuerdo con comerciantes y personas que estaban en el lugar; no obstante, las autoridades aseguraron que las detonaciones fueron cohetes, pese a que la evidencia circulaba en fotografías y videos de redes sociales.
Finalmente, este 4 de enero se llevaron a cabo robos masivos en tiendas de conveniencia como Oxxo, Extra y Elektra de Villahermosa a manos de hombres encapuchados que portaban armas largas.
También puedes leer: Jornada violenta continúa en Tabasco, se desata balacera en el centro de Villahermosa
Se espera que durante el transcurso de este viernes, el gobernador Merino Campos oficialice el relevo y precise los detalles de la salida de Hernán Bermúdez Requena.