Mundo

Ministra italiana asegura un “amplio apoyo” del G7 a Ucrania

Giorgia Meloni habló con el líder de Ucrania, Volodimir Zelenski, donde aseguró que tienen el apoyo del G7 que los respalda contra la invasión rusa

Ministra italiana Giorgia Meloni asegura un amplio apoyo del G7 a Ucrania

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha asegurado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el “amplio apoyo” del G7 en el marco de la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero de 2022, hace casi dos años, por mandato del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Meloni ha expresado su solidaridad con las víctimas de los recientes bombardeos rusos en todo el territorio ucraniano, mientras que Zelenski ha agradecido “a Italia y personalmente a Giorgia su voluntad de seguir fortaleciendo el escudo aéreo de Ucrania”, ya que “la defensa aérea adicional salva vidas y sostiene la vida normal” de las ciudades.

Te puede interesar: OTAN ayudará a comprar misiles para la defensa de territorio ucraniano

En su primera llamada con un líder internacional desde el inicio de la Presidencia italiana del G7, Meloni ha asegurado que “la cuestión de la agresión rusa en Ucrania estará en el centro” de su mandato en este foro y ha confirmado el “apoyo continuo” en todos los ámbitos por parte del gobierno italiano a las autoridades ucranianas “con el objetivo de una paz justa y duradera”, según reza un comunicado del Palacio Chigi.

“También discutimos la producción conjunta de defensa y la contribución que Ucrania e Italia pueden hacer para fortalecer no solo a nuestras dos naciones, sino a toda Europa y la seguridad global”, ha indicado el mandatario ucraniano, que ha agradecido el “constante apoyo” de Meloni “dentro del G7 y en el camino de adhesión de Ucrania a la Unión Europea”.

Las partes también han conversado sobre cómo obtener apoyo financiero y político para Ucrania por parte de la Unión Europea, “lo que será una contribución importante para fortalecer a nuestro país y mejorar su resistencia en la guerra contra el agresor ruso”.

La invasión de Rusia a territorio ucraniano se suscitó el 24 de febrero del 2022 y desde esa fecha la guerra continúa con miles de vidas perdidas en ambos bandos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último