Noticias

Ernestina Godoy va por curul en el Senado tras no ser ratificada como fiscal de la CDMX

Godoy fue alabada por la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien la describió como una mujer incorruptible y honesta

Ernestina Godoy. No alcanzó la mayoría calificada para continuar como fiscal de la CDMX. (Cuartoscuro)

Después de no ser ratificada por el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) para encabezar por otro periodo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy buscará un curul en el Senado de la República tras ser invitada por la precandidata presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: ¿Quién sustituirá a Ernestina Godoy tras el rechazo a su ratificación?

La exjefa de gobierno de la capital dio a conocer a través de su cuenta de X que la invitó a participar en la encuesta para llegar a la Cámara Alta representando a la CDMX; además, destacó las cualidades y sus logros al frente de la Fiscalía capitalina, gestión en la que resaltó su combate al crimen y la corrupción, lo que orilló a la oposición a descarrilar su ratificación.

En particular, señaló su trabajo para desmantelar al Cártel Inmobiliario, en el que se han visto implicados varios panistas de la capital por facilitar las construcciones y megaobras a cambio de favores.

“Ernestina Godoy es una mujer honesta, profesional, incorruptible, un ejemplo de cómo se procura la justicia. Tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y una enorme valentía para desenmascarar y hacer justicia en casos de corrupción, como el cartel inmobiliario y la trata de personas”, aseguró Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Godoy Ramos se quedó a solo tres votos de permanecer como fiscal de la CDMX, con una división profunda de opiniones acerca de su gestión entre los diputados de oposición y la bancada de Morena en el Congreso capitalino.

Logró 41 votos a favor y 25 en contra, cuando necesitaba al menos 44 sufragios positivos para continuar al frente de la Fiscalía capitalina.

Mientras tanto, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía de la CDMX, el Coordinación General de Investigación Territorial, Oliver Ariel Pilares Viloria, será fiscal de manera temporal hasta que el Congreso inicié un nuevo procedimiento para elegir.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último