El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, informó que se solicitará ante la Comisión de Justicia Partidaria del partido tricolor, que se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Las diputadas Mónica Fernández y Wesly Shantal Jiménez Hernández (suplente de Silvia Sánchez Barrios) votaron a favor de Godoy aunque la bancada tricolor se había pronunciado en contra.
Te puede interesar: Congreso niega la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía capitalina
En este sentido, Moreno Cárdenas indicó que “en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió en su cuenta de X, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
Por otra parte, quien también es conocido como “Alito”, reconoció a los diputados de oposición que se mantuvieron firmes y votaron en contra de la ratificación de la fiscal. “Reconozco la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de las Diputadas y Diputados del PRI en la Ciudad de México, que votaron en contra de la ratificación de la fiscal @ErnestinaGodoy_. ¡La oposición está firme en la defensa de las instituciones y de la justicia!”, sostuvo en su cuenta de X, antes Twitter.
No te pierdas: ¡No resuelven! Morena revienta sesión del Congreso y dilata ratificación de Ernestina Godoy
Cabe señalar que un día antes, Moreno Cárdenas y la bancada del PRI en el Congreso de la CDMX, salieron a denunciar un presunto atentado y amenazas en contra de la diputada Guadalupe Barrón, por los que responsabilizaron al gobierno local y a la Fiscalía.