Ciudad

Diputados panistas llaman fiscal “gansito” a Ulises Lara, el recién titulado en Derecho

Los legisladores aseguraron que no sorprende que los morenistas hagan todo lo posible por obtener los cargos que se les heredan

Después de que trascendiera que Ulises Lara no contaba con el título en Derecho necesario para estar al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que repentinamente presentó un título por el Centro Universitario Cúspide de México, diputados del PAN calificaron este hecho como un acto de corrupción.

Quizá te pueda interesar: En su primer día al frente de la Fiscalía, Ulises Lara consigue título en Derecho

En ese sentido, el diputado Diego Garrido había advertido que mientras Lara no contara con el grado de licenciado en Derecho, cualquier acción realizada por la fiscalía podría ser fácilmente invalidada desde el punto de vista jurídico.

“Ahora nos enteramos que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió, esto nos suena a algo similar al titulo patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser fiscal”.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, expresó que no sorprende que los miembros de Morena hagan todo lo posible por obtener los cargos que se les heredan.

“Tuvimos durante cuatro años a una fiscal patito porque nos enteramos hace días que fue acusada de plagiar su tesis y ahora contamos con un fiscal que de un día para el otro, consiguió ser licenciado en Derecho de manera muy extraña”.

De igual forma, el panista indicó que la capital estaría en mejores manos con un pasante en derecho que con Ulises Lara, quien ha demostrado tener vínculos familiares con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y ser leal a los principios de la 4T.

“Lo hemos visto incluso dando pláticas para militantes de Morena, apoyando a Clara Brugada y en actos totalmente de política, un fiscal gansito que nos deja Godoy, la funcionaria más corrupta que haya tenido la Ciudad en su historia”.

También puedes leer: Ulises Lara quedará a cargo de la Fiscalía tras salida de Ernestina Godoy

Ambos legisladores indicaron que el PAN luchará para que la Ciudad de México cuente con un fiscal a la altura de los desafíos que enfrentan los habitantes de la capital del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos