La revelación del cáncer de próstata que padece y su reciente hospitalización secreta de Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, generó polémica en la Casa Blanca por la nula transparencia en su estado de salud.
Te puede interesar: Secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, tiene cáncer de próstata
Austin fue hospitalizado para realizarse una cirugía, así como una infección del tracto urinario relacionada con dicha operación, que se convirtió en un cáncer de próstata, informó el parte médico.
A pesar de que Austin manejó todo de forma privada, la especulación empezaron a correr hasta llegar a oídos del presidente Joe Biden, quien aseguró que “no considera despedir al secretario de Defensa, luego de que no informó que estaba hospitalizado.”
Por su parte, John Kirby, el portavoz de seguridad nacional, confirmó a la prensa local que el secretario Austin continúa en el cargo.
“El presidente Joe Biden respeta el hecho de que el secretario de Defensa se responsabilizó por la falta de transparencia en su estado de salud y espera tenerlo de regreso”, expresó Kirby al periódico The Hill.
Austin, a través de un comunicado publicado en la página del Departamento de Defensa, reconoció su falta de transparencia y se comprometió a informar acerca del cáncer que enfrenta al público.
“Estoy muy contento de estar mejorando y espero regresar pronto al Pentágono. También entiendo las preocupaciones de los medios sobre la transparencia y reconozco que podría haber hecho un mejor trabajo asegurando que el público estuviera adecuadamente informado. Me comprometo a hacerlo mejor”.
— Lloyd Austin.
Republicanos exigen que Lloyd Austin sea destituido de su cargo
En su red social Truth Social, Donald Trump, publicó un mensaje donde pide que Austin sea destituido de su cargo, “Austin debería ser despedido inmediatamente por conducta profesional inapropiada y negligencia en el cumplimiento del deber”.
De igual forma, el principal republicano en el Comité de Servicios Armados del Senado, el senador Roger Wicker, sostuvo que era inaceptable que el Departamento de Defensa haya ocultado por días la condición de salud del secretario de Defensa.