El Sindicato del Metro alertó a Guillermo Calderón, director de ese transporte público, sobre las condiciones adversas en las que operan en las estaciones Ciudad Azteca, Plaza Aragón, Olímpica, Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios, Impulsora, Nezahualcóyotl y Villa de Aragón, de la Línea B.
El sindicato, encabezado por Fernando Espino, dijo que esas condiciones adversas pueden provocar un accidente en el que los pasajeros, trabajadores instalaciones y trenes corran peligro.
También puedes leer: “Nubes ovni” sorprenden a habitantes de la Ciudad de México
“Desde hace algún tiempo los trenes circulan sin pilote automático, por la falta de las tarjetas correspondientes, además de que no se cuenta con las refacciones necesarias para reparar las existentes”.
Estas condiciones provocan que los trenes solo puedan circular a 35 kilómetros por hora, esto provoca la molestia de los pasajeros por el tránsito lento, pese a que éste se hacheara garantizar su seguridad.
“Solicitamos que disponga lo conducente para atender lo antes posible la problemática, mediante la aplicación de otros sistemas de control y velocidad de trenes, como es CBTC, para así evitar molestias a los usuarios y los riesgos que actualmente existen por la circulación de los trenes en las condiciones referidas”.