Noticias

FGR admite que sí existió espionaje a Carmen Aristegui

La dependencia detectó una telaraña de empresas fantasma y prestanombres que facilitaron la intervención ilegal de más personas

fgr-admite-espionaje-contra-carmen-aristegui-epn
FGR admite que existió espionaje a Carmen Aristegui (Especial)

La Fiscalía General de la República reconoció que espío a la periodista Carmen Aristegui con ayuda del software Pegasus entre 2015 y 2016.

En medio del sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto, Juan Carlos García Rivera fue el encargado de espiar a la periodista Carmen Aristegui por órdenes directas de su jefe, el empresario de origen israelí, Uri Emmanuel Ansbacher Bendrama, dueño del corporativo KBH, como señala el portal Aristegui Noticias.

Te recomendamos: La Mataviejitas niega sus crímenes: “soy luchadora, no asesina”

El pasado 11 de enero se realizó la audiencia de alegatos de conclusión en el juicio contra García Rivera, identificado por la FGR como operador de Pegasus.

Juan Carlos es acusado de intervenir comunicaciones sin una orden judicial y por este delito la dependencia solicitó encerrarlo 16 años en prisión agravado porque la víctima es una periodista.

En su momento el acusado principal fue Uri Ansbacher de acuerdo con altos funcionarios del gobierno pasado, pues el originario de Medio Oriente se vio beneficiado con negocios multimillonarios como proveedor y contratista en el sexenio pasado.

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez, puntualizó que “con las pruebas aportadas por la FGR se logró acreditar que el teléfono celular de Carmen Aristegui fue intervenido con Pegasus entre 2015 y 2016″.

La publicación del reportaje de La Casa Blanca y otros trabajos sobre actos de corrupción cometidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron el punto de inflexión para que se cometiera este delito.

Haber reportado la Casa Blanca de Peña Nieto fue el punto neurálgico para saber por qué pasó esto y por qué se vulneró la esfera personal y familiar de la víctima

—  señaló Sánchez

Este viernes a las 16:00 horas la FGR, la defensa y la víctima comparecerán nuevamente en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur para escuchar el fallo del juez Luis Benítez Alcántara en el que determinará si García Rivera es o no culpable.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último