Noticias

¡Desaparece El Divo de Juárez! Se ‘roban’ estatua de Juan Gabriel en Acapulco

Durante el inicio del año 2024, el monumento de 1.80 metros ya no se encontró en la entrada del teatro al aire libre ‘Sinfonía del Mar’

Juan Gabriel: Desaparece estatua de ‘El Divo de Juárez’ en Acapulco
Juan Gabriel: Desaparece estatua de ‘El Divo de Juárez’ en Acapulco Imagen de Instagram: edysaponzanelli

Durante el inicido del año 2024, se informó sobre la desaparición de la estatua de Juan Gabriel, conocido como ‘El Divo de Juárez’, denominada ‘Amor Eterno’, en referencia a una de sus canciones que menciona el puerto de Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: ¿Por qué nadie volvió a ver a Gabriel Aguilera? El padre de Juan Gabriel

Varios medios locales reportaron la desaparición del monumento de cobre de Juan Gabriel, con una altura de 1.80 metros y un peso aproximado de 700 kilogramos.

Esta obra fue creada por la artista plástica Edysa Ponzanelli en 2017 como homenaje al artista y se encontraba ubicada en la entrada del teatro al aire libre ‘Sinfonía del Mar’.

Se especula que, debido al paso del huracán Otis el año pasado, la estatua de Álberto Aguilera Valadéz, el nombre real del intérprete de canciones como ‘Así fue’, ‘Hasta que te conocí’ y ‘El Noa-Noa’, pudo desprenderse del lugar donde fue instalada hace aproximadamente seis años.

A pesar de las posibilidades, algunos residentes locales han expresado en redes sociales la creencia de que la estatua de Juan Gabriel fue robada, argumentando que no podría desaparecer “de la noche a la mañana” de manera tan misteriosa.

Según el medio Record, la Secretaría de Cultura del Estado solicitó explicaciones al Ayuntamiento de Acapulco, pero este no ha proporcionado respuesta hasta el momento sobre dónde está la estatua de Juan Gabriel.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último