Estados

Volcadura de combi en la México-Pachuca deja un muerto y varios lesionados

Personal de Protección Civil de Ecatepec atendió de manera oportuna a los lesionados del accidente en los límites del Edomex

combi-choca-México-Pachuca-accidente-edomex-cdmx
Volcadura de combi en la México-Pachuca deja un muerto y varios lesionados (Captura de pantalla/Redes sociales)

Una unidad de transporte colectivo perdió el control y chocó contra el muro de contención en la autopista México-Pachuca la tarde de este martes 16 de enero.

La combi iba en dirección a Indios Verdes y diversos medios indican que una persona perdió la vida mientras otras sufrieron lesiones tras el impacto a la altura de El Vigilante.

También puedes leer: Tren México-Toluca: ¿Qué provocó la caída de una estructura de concreto de la obra?

Paramédicos de Naucalpan y Ecatepec asistieron al lugar para atender a las personas lesionadas, pues se presume que pueden ser cerca de 17.

De acuerdo con información compartida por las autoridades mexiquenses, el hecho se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes 16 de enero, momento en el que se registró la volcadura de una unidad de transporte público en la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, en el límite entre Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Atendimos de manera urgente un choque vehicular sobre la carretera México-Pachuca a la altura de ElVigilante en los límites con el municipio de Tlalnepantla. Los lesionados fueron atendidos oportunamente”, escribió la cuenta de Protección Civil de Ecatepec.

La circulación hasta la Ciudad de México se vio afectada pues redujeron dos carriles para poder hacer las maniobras correspondientes y atender a las personas lesionadas.

De aquella que quedó sin vida sobre el asfalto se especula que es un hombre de aproximadamente 40 años de edad. La unidad blanca con número 62 tiene las placas A-83729 y pertenece a la Ruta 30.

Mexibús no sufre afectaciones por accidente

El carril confinado por donde viaja el articulado no se vio afectado por el percance, sin embargo, al entrar en los límites de la GAM, el tráfico generado por las obras de la CETRAM en Indios Verdes recortaron su eficacia en el tramo final.

Cualquier accidente que ocurre en autopista es de cuidado pero en este caso, al estar tan cerca ambas vialidades, podrían resultar cualquiera con daños colaterales.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último