Noticias

Con llamada anónima, hallan a siete personas desaparecidas tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Entre las personas localizadas la noche de este martes se encontraban cuatro menores de edad

Cuatro mujeres y tres menores de edad fueron hallados la noche de este martes. (Especial)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la noche de este martes que hallaron a siete de las 14 personas desaparecidas tras los hechos de violencia y enfrentamientos registrados en el municipio de Texacaltitlán donde un presunto líder criminal fue asesinado.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre La Familia Michoacana y civiles deja 14 muertos en Texcaltitlán, Edomex

La localización de las personas con vida se logró gracias a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal de Zinacantepec gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre su paradero.

En un comunicado, la Fiscalía del Edomex precisó que las personas pertenecen a una sola familia y fueron sometidas a una certificación médica para verificar su estado de salud.

Las personas con reporte de desaparición estaban en una capilla de la comunidad de Raíces del municipio de Zinacantepec, gracias a la llamada telefónica que indicó allí se encontraba una mujer identificada como Norma Esquivel Ortiz.

Fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía del Edomex, lugar al que acudieron varias de sus familiares para verificar la identidad de las víctimas.

Entre los localizados, cuatro son menores de edad y tres son mujeres; sin embargo, la Fiscalía precisó que las acciones de búsqueda e investigación continúan para dar con el paradero de las siete personas restantes.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera la recompensa de hasta 500 mil pesos por información que permita la localización de las personas reportadas como desaparecidas en relación a los hechos registrados Texcaltitlán”, precisó en un comunicado.

¿Quiénes son las personas que fueron localizadas en Texcaltitlán?

  • Keyli Nataly Huicochea Trinidad de un año de edad,
  • Dilan Tadeo Huicochea Trinidad de 4 años,
  • Lucero Huicochea Esquivel de 13 años,
  • Edwin Huicochea Esquivel de 14 años,
  • Ana Teresa Huicochea Esquivel de 19 años, Guadalupe Trinidad Rojas de 23 años y
  • Norma Esquivel Ortiz de 36 años.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos