Ante la alza de contagios por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud advirtió que varios hospitales del país no podrán recibir a pacientes contagiados con coronavirus.
Seis hospitales reportan una ocupación total, por lo que no pueden seguir recibiendo pacientes con complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2, compartió El Financiero.
Te puedes interesar: Uso de cubrebocas será obligatorio en la escuelas de educación básica
Algunos de los síntomas a lo que se les debe poner mayor intensión son la fiebre, escalofríos continuos, dolor de garganta y muscular, fatiga, etc.
Instituciones de salud también hacen énfasis en terminar el cuadro de esquema médico que indican los profesionales de la salud para evitar un rebote del virus. Otros de los síntomas a seguir son:
- Secreción nasa
- Nariz tapada
- Estornudos
- Dolor de cabeza
- Dolor ocular
- Mareo
- Tos
- Presión o dolor en el pecho
- Dificultad para respirar
- Ronquera
- Entumecimiento u hormigueo
- Pérdida del apetito
- Náuseas
- Diarrea
- Pérdida del gusto o del olfato
- Problemas para dormir
Sin embargo, invitan a la población en general a prevenir cualquiera de estos síntomas con el uso correcto de cubrebocas, dejar correr el aire en espacios cerrados y lavarse frecuentemente las manos.
Hospitales que están al 100% de su capacidad
Oaxaca es el estado de la nación que más hospitales reporta con una ocupación al 100%. Los otros estados son Sonora, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.
- Hospital General de Puerto Escondido (Oaxaca)
- Hospital General de San Pedro Pochutla (Oaxaca)
- Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso (Oaxaca)
- Hospital General Regional No. 46 Guadalajara (Jalisco)
- Hospital General del Estado Dr. Ernesto Ramos Bours (Sonora)
- Hospital General de Zona 1a Venados (Ciudad de México)
- Hospital General Adolfo Prieto (Guerrero)
Por otro lado, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México lanzó un aviso importante a todo el país donde aseguró que la prevención es el mejor escudo contra las enfermedades.