Noticias

Yegua resulta gravemente lesionada por explosión de polvorín en San Andrés Mixquic

La explosión provocó que se le incrustaran trozos de madera, tabique y acero en su cuerpo, por lo que su pronóstico es reservado

Está en riesgo de perder la vida por las heridas que le causó la explosión del polvorín en Tláhuac.  (vía Tania Aguilar)
Yegua. Está en riesgo de perder la vida por las heridas que le causó la explosión del polvorín en Tláhuac. (vía Tania Aguilar)

Una explosión en un taller de pirotecnia en San Andrés Mixquic, de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX) dejó como saldo dos personas lesionadas y una amplia movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Explosión en taller de pirotecnia deja dos lesionados y daños materiales en Tláhuac

Por el incidente tuvieron que ser evacuadas al menos 10 personas, pero lo que ha cobrado importancia son las severas lesiones que sufrió una yegua, de nombre Lluvia, que se encontraba cerca del inmueble donde explotaron los fuegos artificiales.

Las heridas fueron provocadas por los dardos de tabique, acero y madera que se incrustaron en el cuerpo de la especie animal, lo que ahora pone el riesgo su vida, según el médico que lo atendió, reportó la periodista Tania Aguilar.

El estado de salud de la yegua Lluvia es estable, pero con un pronóstico reservado que se extenderá los próximos días. Todo depende de la recuperación, pero el peor de los escenarios podría ser el sacrificio.

En las imágenes compartidas por la periodista Tania Aguilar en su cuenta de X se aprecian los graves daños que sufrió la yegua Lluvia y que la pondrían en peligro de muerte.

El caso fue presentado por la periodista Tania Aguilar en sus redes sociales.
Yegua LLuvia. El caso fue presentado por la periodista Tania Aguilar en sus redes sociales.

La onda expansiva de la explosión causó daños en otros inmuebles, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a levantar los escombros y laborar en una zona que permanece acordonada por policías de la SSC y agentes de la Guardia Nacional.

Posteriormente, se informó que elementos de la SSC aseguraron pirotecnia que se fabricaba en el inmueble de Tláhuac.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último