Ciudad

CDMX activa alerta amarilla por fuertes vientos en las 16 alcaldías

Las autoridades recomiendan alejarse de postes telefónicos o de electricidad y evitar zonas altas

Espectaculares en la CDMX.
La CDMX espera rachas de viento entre los 50 y los 59 km/h. FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM (Armando Monroy/Armando Monroy)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) de la Ciudad de México alertó sobre el pronóstico de vientos fuertes durante este miércoles 24 de enero, por lo que activó la alerta amarilla en las 16 alcaldías de la capital, y llamó a la población a tomar precauciones.

De acuerdo con la dependencia capitalina, se esperan rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) desde las 13:00 y hasta las 20:00 horas, por lo que se instó a los habitantes de la CDMX a alejarse de postes telefónicos o de electricidad; guardar o retira objetos del exterior que se puedan caer; evitar subir a zonas altas como andamios, azoteas y cornisas; y utilizar cubrebocas.

Te puede interesar: ¡Empezamos bravos! En menos de un mes se disparan fraudes en venta de vehículos por Internet en la CDMX

Los peligros asociados con las fuertes rachas de viento son las caídas de ramas, árboles y lonas; en caso de conducir se debe hacer con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento en los caminos y carreteras; así como daños al mobiliario urbano o el de las viviendas.

No te pierdas: ¡Más verde que nunca! Martí Batres celebra el reverdecimiento del ahuehuete de Reforma

Asimismo, la Sgirpc sugirió a los capitalinos ubicar a sus animales de compañía en zonas en las que corran un menor riesgo. En caso de que se requiera reportar emergencias, las autoridades recomiendan a los ciudadanos comunicarse al 911 o al 55 5683-2222, y mantenerse informados a través la redes oficiales de la dependencia y del gobierno de la Ciudad de México.

Sigue leyendo: Madre de fallecidas en coladera de Iztacalco estalla contra el gobierno de la CDMX: “Nos cerraron la puerta”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último