Adrián LeBarón informó que fueron librados Manuel Horacio Ríos Jacobo y Miguel Ángel Moreno Sánchez, quienes fueron secuestrados en compañía de Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin, en el municipio de Galeana, Chihuahua, cuando paseaban en motocicleta en una ruta de excursión.
“Nos avisaron que soltaron a Miguel y a Horacio, están golpeados, pero gracias a Dios vivo, muy pronto se reunirán con amigos y familia que los esperan con mucho cariño. Cundo la gente está unida y no se queda callada puede lograr milagros, los cuatro miembros tienen otra oportunidad de vida y la van a honrar como lo han hecho hasta el momento, son gente trabajadora que merece estar a salvo en casa como la mayoría de la gente de México”, dijo Adrián LeBarón.
Esto te interesa: “No han regresado a casa”, familia LeBarón denuncia desaparición de 4 integrantes
Sobre este caso, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, declaró que el gobierno federal es el responsable de atender los casos de secuestro, por lo que pidió que asuman su responsabilidad y no “se hagan pendejos”.
“Los gobiernos de los estados y los municipios no le pueden hacer la tarea más al gobierno federal, exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública, que pongan atención a Chihuahua y que deje de ser omiso, si no es que decir pendejo de lo que está sucediendo en Chihuahua”.
Añadió que ningún delito debe ocurrir, se debe prevenir que ocurran secuestros, los cuales son competencia del gobierno federal, pero lo ocurrido a la familia LeBarón muestra una vez más las omisiones e indolencia del gobierno.