El Poder Judicial del Estado de México (Edomex), ha marcado un hito al formalizar la primera adopción de una pareja homosexual en la historia, pues Synthia y Fanny, una pareja comprometida, adoptaron oficialmente a Regina, abriendo así una nueva era para la comunidad LGBT+ en el país.
Te puede interesar: Policías de Monterrey someten y golpean a pareja de mujeres LGBT
La emotiva ceremonia tuvo lugar el jueves 25 de enero en el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Edomex (PJEM), un acto histórico representa un avance significativo hacia la inclusión y la igualdad en la entidad.
La pareja LGBT+ enfrentó un proceso de adopción que se extendió por más de cinco meses ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y posteriormente, el Poder Judicial mexiquense brindó el respaldo legal necesario para que Synthia y Fanny pudieran convertirse en padres adoptivos de Regina, quien ahora es oficialmente reconocida como su hija.
Madres ejemplo para la comunidad LGBT
Este evento trascendental no solo refleja el compromiso de la entidad mexiquense con la diversidad y la igualdad, sino que también destaca la importancia de garantizar los derechos y la protección de todas las familias, independientemente de su preferencia y orientación sexual.
La comunidad LGBT+ celebra este logro rumbo a una sociedad más inclusiva, donde la maternidad no conoce barreras como Synthia y Fanny, quienes se convirtieron en un ejemplo inspirador para otros que buscan formar familias basadas en el respeto, la aceptación y el amor.
“Regina nos estaba esperando y vino a cambiar nuestra vida por completo, simplemente es el amor más grande del mundo. Estamos agradecidas con Dios y la vida por darnos esta oportunidad, esperamos hacer un buen trabajo y que la sociedad se habitué a este tipo de familias que también están llenas de cariño”, compartió Synthia ante el Poder Judicial.