Mundo

Ataque con drones deja al menos 3 soldados estadounidenses muertos en Jordania

El Comando Central de Estados Unidos indicó que 25 militares más resultaron heridos en el ataque

Foto: (John Moore/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre el deceso de tres soldados estadounidenses, así como varios efectivos heridos este domingo 28 de enero durante un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Irán.

Te puede interesar: EE.UU. vuelve a clasificar de “terroristas” a los hutíes tras ataque en Mar Rojo

Joe Biden atribuyó a milicias respaldadas por Irán las primeras desgracias estadounidenses en meses de ataques contra fuerzas de Estados Unidos en Oriente Medio por parte de milicias respaldadas por Irán, en medio de la guerra entre Israel y Hamás

Ante el hecho, Biden sostuvo que, “hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que nosotros elijamos”.

Funcionarios estadounidenses se encuentran trabajando para identificar al grupo terrorista responsable del ataque, por lo que puntualmente señalaron que el culpable es uno de los varios grupos respaldados por Irán.

“Tomaremos todas las acciones necesarias para defender a Estados Unidos, nuestras tropas y nuestros intereses”, advirtió el secretario de defensa Lloyd Austin

—  Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU.

Por mucho tiempo las fuerzas armas estadounidenses han utilizado a Jordania como punto de base, alrededor de tres mil soldados suelen estar estacionados en dicha región.

El Comando Central de Estados Unidos indicó que 25 miembros del servicio resultaron heridos en el ataque, además de los tres muertos.

En los últimos meses, Estados Unidos atacó objetivos en Irak, Siria y Yemen para responder a los atentados contra sus fuerzas armadas en la región, y para disuadir a los rebeldes hutíes respaldados por Irán, quienes amenazan el transporte marítimo comercial en el Mar Rojo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último