Mundo

Arrestan a mexicanos que intentaban robar en Bali a punta de pistola

En el intento de atraco resultó herido un turista turco de 39 años que recibió impactos de bala en su cuerpo

Bali-arrestan-mexicanos-robo-intento-de-homicidio
Mexicanos fueron arrestados en Bali por intento de robo en playa de Indonesia (Captura de pantalla)

Varios mexicanos fueron arrestados en Bali tras ser capturados por la policía de Indonesia por un supuesto robo en el que salió gravemente herido un turista turco.

Las detenciones se efectuaron el pasado sábado 27 de enero en una villa en la localidad de Ungasan, a 55 km de Bali, donde los mexicanos se alojaban desde el 7 de diciembre como turistas, explicó el vocero de la policía, Jansen Avitus Panjaitan.

Los implicados estaban armados con tres pistolas y dispararon en contra de varios huéspedes, por lo que salieron corriendo a buscar un lugar donde ponerse a salvo.

De acuerdo con información de la policía local, los delincuentes robaron varios dólares estadounidenses y dinero local con un valor aproximado de 101 mil 259 pesos mexicanos (5 mil 900 dólares) en la villa.

No conforme, dispararon a un hombre turco de 39 años en distintas partes del cuerpo, entre ellas se vieron afectadas el estómago, una mano y el costado izquierdo, subrayó la policía.

La justicia compartió sólo las iniciales y edades de los detenidos, éstos fueron identificados como ACJ (32 años); MJA (24 años) y DGV (36 años).

De acuerdo con el reporte del vocero, los tres arrestados junto con un cuarto ciudadano mexicano, “irrumpieron la semana pasada en una villa cercana en el conocido enclave turístico de Kuta y amenazaron a un guardia de seguridad con un arma para obligarlo a rendirse”.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia y relatos de los testigos, la policía logró dar hasta el punto donde estaban los tres sospechosos mexicanos. Pese a que siguen buscando a un implicado más, los otros cuatro fueron presentados en una conferencia de prensa con vestimenta naranja y grilletes.

El robo armado y el intento de homicidio son delitos castigados con penas de hasta 12 y 15 años de cárcel, respectivamente.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último