Seguramente has escuchado hablar de Cetes Directo, pero nadie te ha explicado qué es, cómo funciona y cuánto dinero puedes ganar en esta plataforma de inversión; aquí te lo decimos.
Te puede interesar: Ahorra más de 15 mil pesos en 2024 con el método ‘bola de nieve’
¿Qués es Cetes Directo?
Cetes Directo es una plataforma en línea que permite a cualquier persona invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones. Proporciona acceso directo a la tasa de las subastas del Banco de México, además de ser gratuita y sin comisiones.
Operada por Nacional Financiera, la plataforma tiene como objetivo fomentar el ahorro e inversión entre la población mexicana. A través de Cetes Directo, puedes adquirir valores como Bonos, Bondes, Udibonos y Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), que funcionan como pagarés donde prestas dinero al Gobierno y este se compromete a pagarte, con plazos que van desde 28 días hasta 30 años.
¿Cómo funciona Cetes Directo?
En el caso de Cetes Directo, funciona de la siguiente manera; mientras inviertes y ahorras, el Gobierno se financia comprometiéndose a devolverte tu dinero en una fecha determinada, junto con una tasa de rendimiento. Las personas mayores de 18 años que invierten no deben pagar comisiones, penalizaciones ni costos por transacciones.
El monto mínimo para comenzar a ahorrar y ganar dinero en Cetes Directo es de 100 pesos, pero puedes invertir hasta 10 millones de pesos. En este caso, te contamos cuánto podrías ganar si tienes a la mano un colchón de 15 mil pesos, una cifra más accesible para la mayoría de las personas.
¿Cuánto dinero puedes ganar con Cetes Directo?
Si inviertes 15 mil pesos en un plazo de 12 meses con una tasa de interés bruta del 11.21% en Cetes, al final del año tendrías una ganancia de 16 mil 629.81 pesos, una cantidad mayor a tu inversión inicial. Si prefieres una cantidad menor, por ejemplo, mil pesos, al invertir en Cetes Directo, al final del año tendrías mil 108.51 pesos.