El 2 de julio de 1937, Amelia Earhart despegó un avión Lockheed 10-E en Lae, Nueva Guinea, para convertirse en la primera mujer en darle la vuelta al mundo, sin embargo, desapareció y nunca se supo que pasó con ella.
Amelia Earhart fue la primera mujer en volar un avión en solitario y sin realizar escalas a través de Estados Unidos, en 1932. Ese mismo año, también realizó otro vuelo en solitario sin escalas a través del Océano Atlántico.
Pero en su travesía para recorrer el mundo, se perdió junto al navegante Fred Noonan mientras se dirigían a la isla Howland, un pequeño atolón coralino que se encuentra ubicado en el suroeste del Pacífico, y nunca se han encontrado los restos de su avión.
Un explorador afirma haber encontrado restos del avión de Amelia Earhart
Durante décadas se ha intentado hallar los restos de la aeronave que usó Amelia Earhart para tal vez así tener una idea de qué fue lo que le pasó para que desapareciera de ese modo.
Ahora, un hombre llamado Tony Romeo, quien es director general de Deep Sea Vision, una empresa de robótica marina, cree que ha encontrado los restos del avión de la mítica piloto.
Fue durante una expedición que realizaron el año pasado que pudieron captar, gracias a una imagen de sonar, un avión descansando a unos 5 kilómetros de profundidad en el fondo del Océano Pacífico, en algún sitio dentro de un radio de 160 kilómetros de la isla de Howland.
“Estábamos como con el agua al cuello. Y ahí está. Aparece en la pantalla. En ese momento nos dimos cuenta de que éramos los primeros en ver el avión de Amelia en 86 años. Fue un momento increíble”, detalló Tony Romeo en una entrevista.
Sin embargo, algunos expertos en arqueología marina se han mostrado escépticos porque es poco probable que un avión haya podido conservar su forma durante ochenta años en el fondo del océano, por lo que consideran que podría tratarse de una nave que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial.
No obstante, la expedición continúa y se espera que este año se den más detalles del supuesto avión de Amelia Earhart.