Noticias

Azucena Uresti estrena noticiario matutino tras su salida de Milenio por las “circunstancias actuales”

La periodista estará al aire en Fórmula de lunes a viernes, de las 7:00 a las 10:00 horas, por lo que competirá con otros noticiarios matutinos

La periodista realizó la primera transmisión de su noticiario matutino este lunes. (@azucenau)
Azucena Uresti. La periodista realizó la primera transmisión de su noticiario matutino este lunes. (@azucenau)

Luego de la polémica desatada por su salida de Milenio TV, al justificar que su despedida se debía a las “circunstancias actuales” del país, la periodista Azucena Uresti estrenó su noticiario matutino en Radio Fórmula la mañana de este lunes 5 de febrero.

Te puede interesar: La verdadera razón por la que Azucena Uresti dejó su noticiario en Milenio TV

Solo dejó un par de semanas sus participaciones en los medios de comunicación y con su nueva emisión de noticias por radio competirá con los principales programas matutinos como el de Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Gabriela Warkentin.

La periodista publicó un breve mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, acompañado de una foto desde la cabina de transmisión en su nuevo horario en Fórmula.

Su noticiario en Radio Fórmula se transmitirá ahora de las 7:00 a las 10:00 horas, de lunes a viernes.

“Ya estamos al aire en #AzucenaxFórmula estrenando nuevo horario. Nos vemos de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 10:00 horas por el 103.3 FM, 970 AM”, expresó en su cuenta de redes sociales.

Desde el pasado viernes 2 de febrero se conoció que estaría en dicho horario, pues el extitular de dicho espacio, Óscar Mario Beteta, dijo adiós.

“Deseo comentarles que hay ciclos que se cumplen y otros que inician. El mío en Radio Fórmula se cierra el día de hoy después de tres décadas de conducir un programa informativo con duración de 4 y media horas”, aseguró en su despedida.

Azucena Uresti y las circunstancias actuales

La periodista Azucena Uresti dejó entrever posibles presiones por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para abandonar su emisión de noticias en Milenio TV; sin embargo el primer mandatario negó dichas acusaciones.

Milenio difundió un comunicado interno donde describió las razones de la salida de Azucena Uresti.

“La periodista nos comunicó que en los próximos días asumirá la conducción de un programa matutino en el cuadrante radiofónico de alcance nacional. Le deseamos éxito”, se lee en el documento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último