Noticias

Transportista avienta tráiler y casi atropella a manifestantes del paro nacional

Transportistas se manifiestan en carreteras de todo el país este 5 de febrero, pero algunos no se han sumado, lo que genera fricciones entre las cámaras

.

Este 5 de febrero, se lleva a cabo un paro nacional de transportistas en respuesta al incremento de la inseguridad en las carreteras. Aunque 10 cámaras de transporte respaldaron la protesta, algunas pactaron con la Secretaría de Gobernación abstenerse de manifestarse.

Las acciones de protesta se han desplegado en diversos estados de la República mexicana, incluyendo Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Querétaro. Mientras en algunas áreas simplemente dejaron de operar, en otras, como en la carretera México-Querétaro, los camioneros llevaron a cabo un bloqueo parcial durante el puente vacacional.

Te interesa leer: Transportistas cumplen paro nacional en Michoacán, Veracruz, Chihuahua y más

La Asociación de Transportistas Nacionales (ANTAC) ha liderado la oposición al acuerdo alcanzado con la Segob, alegando que se gestó de manera opaca y sin la inclusión de la mayoría de los transportistas. David Estevez, líder de la ANTAC, calificó de traidores a aquellos que dieron marcha atrás en la protesta.

En medio de la división entre las cámaras de transporte, destacó un video publicado por la ANTAC en el que se muestra a un trailero siendo detenido por manifestantes, quienes intentan persuadirlo para que detenga sus labores. “Aquí la unión hace la fuerza”, le dicen. Sin embargo, él responde: “Quiero trabajar y llegar a mi casa”. Los manifestantes replican: “Todos queremos trabajar” y luego solicitan bloquear el paso al conductor. No obstante, este acelera con uno de los manifestantes encima de la unidad, y avanza entre gritos.

Hasta el momento, aunque representantes de la Segob salieron a los puntos en los que se llevan a cabo las protestas, no se ha llegado a un acuerdo con los manifestantes, quienes piden extender las mesas de diálogo para llegar a acciones que permitan reducir la inseguridad que enfrentan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos