Noticias

Ofrecen empleo con “horario coreano”: 12 horas de trabajo por 200 pesos diarios

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo mexicana, “la duración máxima de la jornada laboral será de ocho horas la diurna y siete la nocturna

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

En México hay trabajos con horarios demandantes y requieren de “ciertos sacrificios” para poder sacar la chamaba adelante, como suelen expresar algunas personas. El horario coreano surge a través de una entrevista de trabajo que se ha hecho viral tras una captura de pantalla de WhatsApp.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo mexicana, “la duración máxima de la jornada (laboral) será de ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta.

Contrario a esto, en la captura de pantalla se lee que el horario de trabajo coreano que manejan es de 12 horas de trabajo por otras 12 de descanso.

Además del horario, plantean que se cuenta con un día de descanso entre semana con todas las prestaciones de ley. Quien responde ante de esta “oferta” también preguntó por el salario que ofrecen, mismo que respondieron es “según aptitudes”.

“El salario es según aptitudes pero se inicia con un salario base de 200 pesos diarios, pero más los bonos y horas extras al día te andas metiendo como 350 diarios”.

horario-coreano-captura-de-pantalla

Corea trabaja menos que México

De acuerdo con datos de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México es el país que más horas trabaja al año de todos los miembros de esta organización.

Los mexicanos trabajan, en promedio, dos mil 140 horas al año, lo que coloca a nuestro país como el que más horas trabaja por encima de Costa Rica y Corea, quienes laboran mil 967 en el mismo lapso.

Estos datos son tomados del año 2019 por lo que esta cifra seguramente sufrió algunos cambios en los últimos cinco años y a la fecha, no se aclara en la página de la OCDE de qué Corea tomaron la estadística.

Horas-trabajadas-ocde-captura-de-pantalla

Los surcoreanos vivieron intensas negociaciones tras la propuesta del gobierno de ampliar las 52 horas semanales de trabajo a 69. Manifestaciones de la generación Z y los millennials (población entre los 22 y 40 años) detuvieron la propuesta del gobierno y a ellos se les unieron varios sindicatos, mencionó la CNN hace un año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos