Mundo

Fiscalía confirma que la causa de muerte de expresidente Sebastián Piñera fue “asfixia por sumersión”

La fiscal regional, Tatiana Esquivel, oficializó esta mañana el resultado de la autopsia al cuerpo del exmandatario.

La fiscalía de Los Ríos entregó esta mañana el resultado de la autopsia al cuerpo de Sebastián Piñera.

Esta mañana, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien tras capotar ayer con su helicóptero en el Lago Ranco falleció de “asfixia por sumersión”.

El resultado de la autopsia a su cuerpo fue realizado anoche, instante en el que los especialistas tanatológicos confirmaron que el exmandatario había muerto tras ahogarse en el lago, versión que esta mañana, pasadas las 10:00 horas, confirmó la fiscal Esquivel.

La causa de muerte de Sebastián Piñera

“Como les hemos señalado, como fiscalía, dentro de las distintas diligencias que hemos realizado para aclarar este accidente aéreo, está la realización de la autopsia al cuerpo del expresidente, Sebastián Piñera”, inició la fiscal.


“Escuchamos un ruido parecido a un trueno”: testigo relata minutos posteriores a tragedia de Sebastián Piñera


“Se practicó en el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia. Esta autopsia fue realizada durante la noche y hoy en la mañana la familia del expresidente fueron informados del resultado de esta diligencia, y nosotros como fiscalía ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico-legal del fallecimiento del expresidente, Sebastián Piñera, es asfixia por sumersión”, indicó la persecutora.


“Ojalá que de izquierda a derecha”: Mónica Rincón se refiere a la muerte de Sebastián Piñera con potente llamado al mundo político


“Este dato forense o médico-legal a nosotros sí nos permite ir elaborando una teoría más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo”, prosiguió Esquivel, quien descartó de este modo las versiones que indicaban que el exmandatario habría sufrido un accidente cardiaco al momento del fatal accidente.

“La causa médico-legal, al haber sido asfixia por sumersión, no considera esta otra posibilidad como causa de muerte”, finalizó.


“Se lo agradecí cada vez que me encontraba con él”: Fernando Paulsen recordó gesto de Sebastián Piñera

“Gracias infinitas”: Máximo Menem Bolocco se refiere a la muerte del exPresidente Sebastián Piñera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos