Si eres de los que siempre llega a tarde a todos lados, no te prepones. El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México implementó para los usuarios alertas por WhatsApp para informar sobre la suspensión del servicio en líneas de la red.
Te puede interesar: ¿No sabes a dónde llevar a tu novia el 14 de febrero? Una pista: Feria Nacional del Xocolatl
A través del WhatsApp del Metro, el cual es uno de los transportes más famosos de la Capital, recibirás notificaciones acerca de fallas, retrasos y horarios del servicio. Para recibir dicha información tan solo debes registrarte en los canales de la aplicación que habilitó el SCT.
También, el chat de WhatsApp orientará a los pasajeros acerca del módulo de objetos extraviados, uso de máquinas expendedoras para recarga de tarjetas y alternativas de traslado.
¿Cómo registrarme en el chat de Whatspp del Metro?
Con dos sencillos pasos realiza tu registro y recibe todas las notificaciones sobre el servicio de la red:
- Primero tienes que dar de alta en tus contactos desde la aplicación de WhatsApp con algunos de los siguientes números compartidos por el Centro de Atención Telefónica del Metro:
- 55 4321 4031
- 55 4323 5284
- 55 4607 1441
- 55 5009 1930
- 55 4608 4617
2. Después, en tu aplicación de WhatsApp abre un chat y escribe tus dudas sobre el servicio “hola, hay retraso en el Metro hoy”, y espera a que el personal del STC, responda a la solicitud.
El horario de atención de este servicio en WhatsApp es de lunes a sábado de 06:00 a 00:00 horas; domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.