Noticias

¿Por qué Tim Golden, reportero de ProPublica, no irá a ‘la mañanera’ de AMLO?

Esta decisión surge como respuesta a los recientes ataques del mandatario mexicano contra el periodista, a quien llamó ‘calumniador’

¿Por qué Tim Golden, reportero de ProPublica, no irá a ‘la mañanera’ de AMLO?

ProPublica, medio de comunicación estadounidense, anunció que el reportero Tim Golden no asistirá a la conferencia matutina, conocida como ‘la mañanera’, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); esta decisión surge como respuesta a los recientes ataques del mandatario mexicano contra el periodista.

Te puede interesar: ProPublica responde a AMLO tras negar vínculos con el Cártel de Sinaloa: “Aunque le decepcione, no revelaremos nuestras fuentes”

López Obrador ha dirigido críticas hacia Tim Golden, calificándolo de ‘calumniador’ y ‘peón’, entre otros términos despectivos; dichos ataques se relacionan con la investigación del reportero que reveló presuntos vínculos del presidente mexicano con el Cartel de Sinaloa, quien le dió millones de dólares para financiar su primera campaña electoral.

En su respuesta, ProPublica ha denunciado que los comentarios de AMLO han sido personales y vituperables, afectando tanto al periodista como al medio, afirmando que el presidente acusó a Golden de conspirar con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien el reportero cubrió en la década de 1990.

A pesar de la disposición de Tim Golden para participar en el debate, ProPublica ha confirmado que el reportero no asistirá al programa matutino, y el medio destaca los esfuerzos realizados por su reportero para incluir las opiniones de López Obrador antes de la publicación del artículo que generó la controversia.

“Aunque Golden podría disfrutar del debate, no aparecerá en el programa matutino. Hizo grandes esfuerzos para incluir las opiniones de López Obrador antes de que se publicara el artículo” aseguró ProPublica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos