El Consejo de la Comunicación llevó a cabo el panel “Detrás del 14 de febrero hay: amor, amistad, empleos, desarrollo económico y social”, en donde participaron varios empresarios mexicanos, quienes hablaron sobre la importancia que tiene la celebración del Día del Amor y la Amistad para sus industrias.
El director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis, Ramón Ramírez, dio a conocer que durante esta temporada se han preparado con el ciclo “Amor y palomitas” en donde “reestrenan” películas típicas de la temporada.
Esto también se traduce a que en los complejos de cine esperan una gran afluencia de personas que desean celebrar este día. La empresa, menciona, “genera alrededor de 35 mil empleos directos y 70 mil indirectos”.
Por su parte, Paolo Quadrini, Director General de ASCHOCO, señaló que “la temporada noviembre-febrero es la más importante para esta industria la cual genera alrededor del 40% de las ventas, y tan solo febrero representa el 10%.
El empresario señaló que las ventas de la industria no han dejado de crecer tras la pandemia, y que en 2024 esperan estar arriba del 10% en comparación con lo hecho el año anterior.
México es un gran consumidor de chocolate
De acuerdo con datos del INEGI, la industria del chocolate y confitería generan 57 mil empleos directos y 122 mil indirectos. Los asociados están en constante desarrollo de nuevos productos que van con la tendencia y hábitos de consumo.
En promedio el consumo de chocolate per cápita en México es entre 750 gramos y un kilo al año, y el objetivo de la industria es incrementar ese consumo con innovaciones como chocolates orgánicos, con menos azúcar, mayor porcentaje de cacao o que incorporan ingredientes como el chile o los chapulines.
Los panelistas coincidieron en que el 14 de febrero es una fecha importante para la economía del país e hicieron una invitación a los consumidores a festejar con sus seres queridos con la amplia gama de opciones que existen en el mercado.