Noticias

Enjambres sísmicos sacuden Baja California Sur el sábado 10 de febrero

Se registró un total de nueve temblores en Loreto y el más fuerte fue de magnitud 4.5; por el momento no han emitido alertas en la región

Enjambres sísmicos en Baja California Sur.

El sábado la región de Loreto, en Baja California Sur (BCS), experimentó varios enjambres sísmicos, según el informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), los cuales ocurrieron durante la madrugada; se registró un total de nueve temblores en la zona y el más fuerte fue de magnitud 4.5.

Te puede interesar: ¿Qué es un enjambre de sismos que tiene en alerta a los expertos?

¿Cuántos enjambres sísmicos hubo en Loreto, BCS?

Antes de los enjambres sísmicos, se registraron movimientos telúricos a las 00:35:05 y a las 00:48:21, de magnitud 3.9 y 4.0 en Lorteo, BCS este mismo 10 de febrero.

Enjambres sísmicos sacuden Baja California Sur el sábado 10 de febrero

El primer enjambre sísmico en Baja California Sur comenzó con un sismo de magnitud 4.2 a las 04:07:04, seguido por otro de magnitud 3.7 a las 04:11:52; posteriormente, se registraron movimientos de magnitud 3.8 a las 04:46:19 y de magnitud 4.0 a las 04:51:47.

El segundo enjambre sísmico en Lorteo se inició con el sismo más fuerte, de magnitud 4.5, a las 06:17:53; le siguieron un sismo de magnitud 4.2 a las 06:28:57 y el último, de magnitud 4.1, a las 06:43:58 del mismo día.

Enjambres sísmicos sacuden Baja California Sur el sábado 10 de febrero

¿Qué es un enjambre símico?

Los enjambres sísmicos son fenómenos caracterizados por una secuencia de movimientos telúricos concentrados en un área específica, como los que fueron observados recientemente en Loreto, Baja California Sur, pues de acuerdo con el SSN se producen en una cadena cercana en el tiempo y espacio.

El SSN ha estado monitoreando de cerca la actividad sísmica en la región y continuará proporcionando información actualizada a medida que se desarrollen más eventos; por el momento no han emitido alertas en la región.

Enjambres sísmicos en Baja California Sur.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos