Ciudad

Así se vivió el inicio del Año Nuevo Chino en la CDMX

El Año Nuevo Chino es un momento para rendir homenaje a los antepasados y desear prosperidad

.

Durante este sábado, el Barrio Chino en el Centro Histórico de la Ciudad de México se llenó de visitantes nacionales y extranjeros para dar comienzo a la celebración del Año Nuevo Chino.

.

Quizá te pueda interesar: Google celebra el Año Nuevo Chino con un Doodle del mitológico dragón

.

Este año está representado por “El Dragón”, símbolo de fuerza, nobleza y poder en la cultura china, asociado con el elemento de la madera, que representa creatividad y transformación.

.

El desfile tradicional, organizado por la comunidad china y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, comenzó poco después de las 10:00 horas, atrayendo a personas de todas las edades.

.

De acuerdo con los estudiosos de la tradición, el Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, es un momento para rendir homenaje a los antepasados y desear prosperidad.

.

También puedes leer: ¡Evita sorpresas! Descubre si tu auto tiene multas o infracciones de tránsito

.

Por ello, esta celebración tiene una importancia cultural significativa, marcada por tradiciones que incluyen la reunión familiar para honrar a los antepasados y augurar los mejores deseos, fortuna y buena suerte para el año que comienza, así como para alejar los malos espíritus.

.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos