Ciudad

Detienen a 8 por robar celulares a asistentes al concierto de Karol G

Policías de la SSC aseguraron tres celulares de procedencia ilícita durante llamado de emergencia en inmediaciones del Tren Ligero

Detienen a 8 por robar celulares a asistentes al concierto de Karol G

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a ocho personas que presuntamente robaron teléfonos celulares a usuarios del Tren Ligero. Esto sucedió durante un despliegue operativo de seguridad en el concierto de la cantante colombiana, Karol G, realizado en el Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar: Encapuchados eran policías: SSC niega asaltos en Insurgentes Sur

Los oficiales fueron alertados de una emergencia en la estación Estadio Azteca del Tren Ligero, ubicada en la Calzada de Tlalpan y la calle Circuito Azteca, en la colonia Santa Úrsula Coapa, razón por la cual se digieren con inmediatez para atender y entrevistar a los usuarios afectados.

En sus denuncias, las víctimas refirieron que seis hombres y dos mujeres los interceptaron para despojarlos de sus teléfonos celulares, así como de sus pertenencias. Al respecto, los efectivos comenzaron una breve persecución de los posibles delincuentes, la cual culminó metro más adelante.

Con toda cautela y siguiendo los protocolos de actuación policial, a los ocho presuntos delincuentes les realizaron una revisión preventiva, donde les aseguraron tres celulares de procedencia ilícita, quienes fueron reconocidos por los afectados.

Por lo anterior, las dos mujeres de 41 y 22 años, así como los seis hombres de 23, 25, 30, 33 y dos de 22 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.

Acusados de otros delitos

Tras generar un cruce de información, se dio a conocer que cinco de los detenidos, entre ellos la mujer de 41 años, registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y al Ministro Público, por delitos contra la salud, robo a negocio, robo calificado y agravado.

En tanto, uno de los detenidos de 22 años por delitos contra la salud y robo a negocio en el año 2020 y 2022; el de 25 años por delitos contra la salud en 2021; el otro de 22 años por dos robos en diferentes modalidades durante 2018.

También, uno de 33 años por robo agravado calificado en 2016 y el hombre de 41 años junto con un joven de 23 por robo calificado durante 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos