Noticias

¿Bestseller? Libro de AMLO ‘Gracias’ supera a ‘El Arte de la Guerra’ y ‘El Principito’

El último libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘Gracias’, se ha agotado en los anaqueles digitales a solo unos días de haberlo puesto a la venta

.
AMLO presume 'Gracias'. El presidente ha mostrado su libro en la Mañanera. (Foto: Especial y Cuartoscuro)

El más reciente libro de Andrés Manuel López Obrador, titulado “¡Gracias!”, salió a la venta el 10 de febrero. Este obra, especialmente dirigida a la juventud, realiza un análisis retrospectivo del sexenio de la llamada Cuarta Transformación, atrayendo rápidamente la atención de los lectores, especialmente aquellos alineados con el gobierno actual.

Te interesa leer: ¿Cuánto vale el nuevo libro de AMLO “¡Gracias!” y dónde lo venden?

Las opiniones respecto al libro son diversas, dependiendo de la inclinación política de los lectores. Algunos elogian el análisis político y social que presenta, mientras que sus detractores lo critican por considerarlo una herramienta propagandística o por simplificar problemas complejos.

La obra abarca desde los primeros pasos de López Obrador en la política hasta el 31 de diciembre de 2023, destacando la importancia de los jóvenes y sugiriendo un cambio generacional en torno a sus ideales y propuestas. Con 555 páginas distribuidas en 20 capítulos, el libro evidencia amplitud y profundidad del análisis político del autor sobre su propia trayectoria.

¿Será un bestseller?

El interés por este último trabajo se ha disparado en los últimos días, respaldado por seguidores que lo promocionan en redes sociales y el propio presidente López Obrador, quien lo menciona en sus conferencias en Palacio Nacional.

Esta popularidad se refleja en las ventas en plataformas como Amazon, donde se ha convertido en el libro más vendido, llegando incluso a agotarse temporalmente: “No disponible por el momento. No sabemos si este producto volverá a estar disponible, ni cuándo”, según indica la plataforma.

.
. .

Lo que destaca es que el libro del presidente mexicano supera en ventas a clásicos como “El Arte de la Guerra” de Szun Tzu, “El hombre en busca de sentido” de Victor Frankl y “El Principito” de Antonie de Saint-Exupéry; no obstante, en la lista de los más vendidos, es el único que no permite ver los comentarios de los compradores.

El libro “Gracias” ha generado expectativas al ofrecer una visión íntima de las experiencias y perspectivas políticas de López Obrador, abarcando su historia desde sus inicios hasta el 31 de diciembre de 2023, a través de 20 capítulos independientes.

López Obrador ha expresado que este libro es un repaso general de su trayectoria y ha escrito otros libros relevantes, como “A la mitad del camino”, “Hacia una economía moral”, “Oye, Trump”, “2018 La salida” y “Catarino Erasmo Garza Rodríguez”, demostrando su amplia contribución a la literatura política y social.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último