Noticias

¿Cómo activar la tarjeta del Bienestar y dónde puede utilizarse?

La tarjeta del Bienestar será entregada a los nuevos beneficiarios del programa y aquellos que la renovaron

Es aceptada en diferentes establecimientos. (Especial)

La Secretaría del Bienestar informó que los beneficiarios de los programas del gobierno federal, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, no necesitan activar su nueva tarjeta del Bienestar.

Te puede interesar: ¿Por qué recibirán 7 mil 500 pesos las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar?

De acuerdo con esta institución del gobierno de México, el plástico ya se encuentra activo desde el momento que se entrega a las personas inscritas en alguno de los programas.

Por lo tanto, quienes deseen acceder a los recursos y retirar dinero en los cajeros automáticos solo necesitan hacer uso de su NIP, el cual se encuentra en el sobre de la tarjeta del Bienestar.

Para evitar el bloqueo del plástico, la Secretaría del Bienestar exhortó a conservar el NIP en un lugar seguro y utilizarlo correctamente para no bloquear la tarjeta del Bienestar.

¿Quiénes reciben la nueva tarjeta del Bienestar?

Las personas adultas mayores que se registraron para recibir la Pensión del Bienestar y cumplen años entre noviembre de 2023 y junio de 2024 son aquellos que tendrán que recoger su nueva tarjeta del Bienestar a lo largo del mes de febrero. También la recogerán aquellos que renovaron el plástico.

¿Dónde se pude usar la tarjeta del Bienestar?

La tarjeta del Bienestar se puede utilizar para realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar efectivo en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos