Ciudad

¿Cómo participar e inscribirse en CDMX para el primer Simulacro Nacional 2024?

Hasta el próximo 18 de marzo estará abierto el registro de inmuebles para participar en el simulacro que partirá de la hipótesis de un sismo magnitid 7.2

Segundo Simulacro Nacional 2023

El primer Simulacro Nacional 2024 se llevará a cabo el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas en distintas entidades del país, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México está llamando a la población a participar y a las instituciones públicas y privadas a registrar sus inmuebles.

Los simulacros se realizan con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. Las instituciones públicas y privadas tendrán hasta el 18 de marzo a las 23:59 horas para completar su registro.

Te puede interesar: Mexiquenses desquician CDMX por bajo nivel de agua en presa de Valle de Bravo

En la región centro del país, el Simulacro Nacional 2024 partirá de la hipótesis de un sismo de magnitid 7.2 con epicentro en Acambay, Estado de México, con virtuales afectaciones severas en el Edomex, Querétaro y Michoacán; muy fuertes en Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México; moderadas en Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos; y ligeras en Tlaxcala, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.

¿Cómo registro un inmueble?

Para registrar inmuebles se debe ingresar en el micrositio del primer Simulacro Nacional 2024, llenar un breve formularios con datos como la entidad federativa, correo electrónico, el nombre del propietario y datos generales del inmueble.

No te pierdas: Desalojan a 500 personas por megafuga de gas natural en la alcaldía Venustiano Carranza

¿Cómo me puedo preparar para el simulacro?

Las autoridades locales y federales recomiendan tener una planeación para la que recomiendan:

  • Realizar un plan para saber qué hacer.
  • Simular situaciones de emergencia.
  • Asignar responsabilidades a cada persona del hogar, lugar de trabajo o edificio.
  • Tener a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes.
  • Identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.
  • Alistar mochilas de emergencia con botiquín, herramientas para reparaciones emergentes, alimentos enlatados, documentos y linternas con baterías.

Sigue leyendo: Celebra el Amor y la Amistad con actividades gratuitas en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos