Ciudad

Desalojan a 500 personas por megafuga de gas natural en la alcaldía Venustiano Carranza

Medio millar de habitantes y alumnos de por lo menos dos escuelas de educación básica tuvieron que resguardarse por el inminente peligro de la fuga

Megafuga de gas en Venustiano Carranza.

Una megafuga de gas natural en la alcaldía Venustiano Carranza provocó pánico en habitantes de las colonias 20 de Noviembre, Revolución, Aztecas y Tres Mosqueteros durante la mañana de este 13 de febrero. Por lo que al menos 500 habitantes –algunos todavía en pijama– y alumnos de dos escuelas de los alrededores fueron desalojados mientras el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizaró las maniobras pertinentes.

De acuerdo con los vecinos de la zona, la fuga fue iniciada alrededor de las 08:10 horas, luego de que una excavadora operada por trabajadores de la demarcación golpeara la tubería e iniciara la fuga del combustible. Los vecinos narraron que se escucho un golpe y luego comenzó a oírse la fuga de gas, misma que también fue visible por la polvareda que se suspendió en el aire; mientras que el olor a gas se extendió en varias calles de los alrededores.

Te puede interesar: Encapuchados eran policías: Secretaría de Seguridad Ciudadana niega asaltos en Insurgentes Sur

Al respecto, Humberto González Arroyo, director general Táctico-Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), indicó a medios que los cuerpos de emergencia trabajaron con diferentes prensas para reparar la tubería averiada, y que la empresa Gas Naturgy arribó al lugar para atender la emergencia, de la cual no se reportaron lesionados.

No te pierdas: Sextorsión rompe corazones y vacía las carteras de los habitantes de la Ciudad de México

Los tragahumos capitalinos y otros cuerpos de emergencia y Protección Civil laboraron en la zona por más de una hora y 20 minutos para que, finalmente, pasadas las 09:30 horas lograran controlar la fuga de gas que desató el pánico en los habitantes de la demarcación que gobierna Evelyn Parra.

Sigue leyendo: Celebra el Amor y la Amistad con actividades gratuitas en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos