Noticias

Parejas millennials y centennials, las que más piden apoyo por problemas amorosos

La falta de comunicación es el principal problema entre los jóvenes de 18 a 30 años

De acuerdo con el estudio, el 67% de las solicitudes de ayuda proviene de mujeres.

En vísperas del Día del Amor y la Amistad, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia reveló que los problemas de pareja han generado un incremento del 14% en las solicitudes de ayuda emocional entre 2022 y 2023, y que son las personas pertenecientes a las generaciones millennial y centennial quienes encabezan dichas solicitudes de apoyo por dificultades en sus relaciones.

Quizá te pueda interesar: Cuando el amor se encuentra con la penitencia: Miércoles de Ceniza caerá en San Valentín

De acuerdo con datos proporcionados por el organismo, el 68% de las atenciones buscaban orientación para fortalecer la estabilidad en su relación. El 51.6% de estos reportes provienen de la también llamada Generación Z (nacidos entre 1994 y 2010), mientras que el 29.7% corresponde a la Generación Millennial (nacidos entre 1980 y 1993).

Asimismo, el estudio deja al descubierto que la falta de comunicación es el principal problema entre los jóvenes de 18 a 30 años, mientras que en menores de edad la dificultad para relacionarse es el mayor obstáculo.

Otras estadísticas que se detallan es que el 67% de las solicitudes de ayuda proviene de mujeres, y que tanto los centennials como los millennials lideran la búsqueda de orientación ante fraudes amorosos y casos de sextorsión, con un 70% y 80% del total de reportes, respectivamente.

También puedes leer: Revendedores del Costco ahora venden flores por el 14 de febrero: ¿Cuánto valen?

Finalmente, el estudio arrojó que el 47% de los reportes provienen del interior de la República, con una mayor concentración en el Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y Guanajuato, y el 37% restante proviene de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos