Noticias

Calor derrite a Península de Yucatán en pleno invierno

La temperatura de entre ceros a cinco grados se experimenta en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Estado de México

Pronóstico del clima para el martes 13 de febrero de 2024

Pese a que aún México están invierno, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Península de Yucatán se experimentan temperaturas de entre 35 a 40 grados, así como el occidente, centro, oriente y sur del país. Además de temperaturas de 30 a 35 en Campeche, Colima, Jalisco, costas de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Yucatán.

También alertó que en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México el amanecer es frío, con heladas y bancos de niebla.

También puedes leer: ¿Y los turistas? Islas Marías reciben solo 18% de su capacidad en su primer año

Las temperaturas de menos 10 a menos cinco grados se viven en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; el frío de entre menos cinco a cero grados está presente en montañas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La temperatura de entre ceros a cinco grados se experimenta en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas.

En cuando lluvias, las fuertes se localizan en puntos de Quintana Roo; los chubascos se viven en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Colima, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán viven lluvias aisladas.

La Conagua también expuso que se tiene previsto evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, también se espera oleaje de dos a cuatro metros en el Golfo de Tehuantepec.

No te puedes perder: ¿Repartirán abrazos? SSC refuerza la seguridad en CDMX para este 14 de febrero

Asimismo hay rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de uno a dos metros en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además de rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Todas estás condiciones son generadas por el frente frío número 34, el cual localiza al oriente de la Península de Yucatán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos