Economía

Seguro para tu pareja que sí o sí debes contratar este 14 de febrero

Hay opciones tradicionales como el seguro de vida o de gasto médicos para la pareja, hasta pólizas que protegen el ahorro conjunto

Hay opciones tradicionales como el seguro de vida o de gasto médicos para la pareja, hasta pólizas que protegen el ahorro conjunto.
Hay opciones tradicionales como el seguro de vida o de gasto médicos para la pareja, hasta pólizas que protegen el ahorro conjunto. (Dreamstime)

Expresar amor puede ir más allá de los regalos tradicionales: flores, chocolates, perfume o gadgets, para migrar al siguiente nivel a través los seguros para tu pareja, cuyo objetivo es ofreces seguridad y tranquilidad económica.

En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el director general adjunto de la promotoría de agentes de seguros AARCO, Sergio Alcalá, explicó que dichas pólizas son para todas las relaciones, desde el matrimonio tradicional, hasta la unión libre y todas las expresiones que hoy existen

Señaló que las personas están más conscientes de la importancia de contar un seguro para resguardar a sus seres queridos y su patrimonio; lo cual conlleva a que, cada vez, sea más común la consideración de una protección para las parejas.

“Aunque no estén casadas, sí existe un compromiso en el que se comparten responsabilidades financieras y emocionales y, esta realidad es asumida por las compañías de seguros”, dijo.

¿Qué seguro puedo contratar para mi pareja?

El director general de AARCO explicó que, entre las pólizas más comunes, para resguardar la integridad física y el patrimonio de las parejas se encuentran el seguro de vida, gastos médicos mayores, para el hogar y de salud.

Refirió que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), publicada por el Inegi, los seguros de vida son los que más penetración tienen entre la población mexicana.

Precisó que 13% de los mexicanos, entre 18 y 70 años, tiene algún tipo de cobertura de vida, aunque existe una diferencia entre la proporción entre las mujeres y hombres que cuentan con tal cobertura: 10.7% contra 15.7%, respectivamente.

Alcalá recordó que el seguro de vida tradicional protege al beneficiario –pareja o cónyuge– en caso del fallecer el titular, que puede generar un escudo financiero y una expresión contundente de amor.

También hay otros productos como el seguro especial de ahorro en pareja, que protegen a ambas personas a través de una póliza de vida y una de invalidez total y permanente.

Refirió que, en este último caso, los períodos de ahorro pueden variar entre una única aportación, cinco, 10, 15 o 20 pagos, ajustándose a las necesidades o decisiones de cada pareja o titular del contrato.

Seguro de gastos médicos

El directivo señaló que en México apenas 5.7% de la población, de 18 a 70 años, cuenta con una póliza de gastos médicos mayores, con una proporción de 4.3% en mujeres y 7.3% en los hombres.

Lo bueno e importante, apuntó es que en ambos casos hay dos modalidades para beneficiar a la pareja. En la primera, quien contrata la póliza coloca a su pareja como titular; mientras que en la segunda, el beneficiario de un seguro puede hacerlo extensivo a quien desee incorporar al beneficio.

“Los seguros son contratos de confianza, por lo cual únicamente es necesario especificar la información que solicita la aseguradora, en el formato de la solicitud del seguro; misma que va desde domicilio, lugar de trabajo, RFC, identificación oficial y comprobante de domicilio”.

A lo anterior, apuntó, se suma información sobre el historial de salud del asegurado y actividades físicas que realiza, entre otros aspectos que las aseguradoras utilizan para hacer su análisis de riesgo”, detalló Sandra Vidal, asesora de seguros con más de 20 años de experiencia.

Más seguros para la pareja

AARCO agregó que también hay otras opciones para resguardar el patrimonio o la salud de los seres queridos, como son las pólizas para vehículos y hogar, además de planes de descuento en consultas y estudios médicos, que también son una firma de expresar amor.

“Las opciones de pólizas que hay en el mercado mexicano son bastante extensas. Lo más importante para las personas es que se asesoren de la forma más completa con un agente de seguros.

“Ello te permitirá a las parejas contar con la información completa y las mejores herramientas para comparar las opciones que ofrecen las distintas aseguradoras, para proteger a tu pareja”, subrayó Sergio Alcalá.

Seguros en cifras

  • 11 millones de pólizas de vida están contratadas en México.
  • 4.7 millones de mujeres tiene un seguro de vida.
  • 6.2 millones de hombres tienen una póliza de vida.
  • 1.9 millones de mujeres tienen seguros de gastos médicos mayores.
  • 2.8 millones de hombres tienen seguros de gastos médicos mayores.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último