Noticias

Esto es todo lo que debes saber del paro nacional de transportistas del 15 de febrero

Los transportistas acusaron al gobierno de incumplir con los compromisos pactados en las mesas de trabajo para combatir la inseguridad

Exigen mejores condiciones de seguridad en las carreteras del país. (Especial)
Paro nacional de transportistas. Exigen mejores condiciones de seguridad en las carreteras del país. (Especial)

Las carreteras del país tendrán cierres que colapsarán la circulación vehicular este jueves 15 de febrero por la realización del paro nacional de transportistas, debido a las condiciones de inseguridad que continúan pese a las promesas del gobierno federal.

Te puede interesar: Carreteras en México, el pasaje hacia la muerte; accidentes y violencia aquejan

La manifestación fue convocada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), pues la falta de seguridad y la operación de la delincuencia persiste en la Red Nacional de Caminos del país.

Atribuyeron a la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como las policías estatales y municipales, la falta de cumplimiento de los compromisos que se habían establecido recientemente en una serie de mesas de trabajo.

Los transportistas han asegurado que temen por su vida al recorrer las carreteras del país y no tienen garantía de las autoridades federales, estatales y municipales para trabajar libremente.

Pidieron la comprensión de la ciudadanía, pero reafirmaron que es insostenible la situación para el gremio de transportistas.

De acuerdo con el líder de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), ellos realizarán mesas de trabajo con la SICT y Gobernación. Si no hay acuerdos, se irán a un paro indefinido.

Exigen mejores condiciones de seguridad en las carreteras del país. (Especial)
Paro nacional de transportistas. Exigen mejores condiciones de seguridad en las carreteras del país. (Especial)

¿Cuáles son las exigencias de los transportistas para hacer el paro este 15 de febrero?

Los transportistas del país buscan que el gobierno garantice la seguridad en las carreteras, prohíba los vehículos articulados tipo tanque, se combatan los abusos y extorsiones, así como una aplicación del reglamento para grúas a nivel federal y estatal.

Otras de las exigencias que contemplan son el establecimiento de tarifas oficiales para operar y que la SICT emplaque los vehículos pesados.

¿A qué hora empezará el paro nacional de transportistas este 15 de febrero?

Los transportistas comenzarán con la manifestación y los cierres carreteros desde las 8:00 horas.

¿Qué carreteras cerrarán con el paro nacional de transportistas?

Las carreteras en las que se concentrarán los bloqueos son las siguientes:

  • México-Puebla
  • México-Querétaro
  • México-Pachuca
  • México-Veracruz

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último