Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los líderes transportistas que se manifiestan en el país por la inseguridad en las carreteras son militantes de partidos políticos conservadores, los inconformes estallaron contra el gobierno.
Te puede interesar: “Líderes de transportistas son militantes de partidos conservadores”, responde AMLO al paro
“El gobierno se atreve a decir que es un tema político, no reconocen que no tienen una estrategia de seguridad”, publicó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), que lleva a cabo bloqueos en diferentes partes del país.
En su publicación, los transportistas señalaron que no son oportunistas y aseguraron que las carreteras “están teñidas de sangre” en referencia a sus quejas por la inseguridad en las autopistas de México: “En la mañanera, el presidente Andrés Manuel señalo que somos oportunistas: tal vez aprovechamos la ocasión para poner los muertos. ¡Ya basta!”.
La Amotac es una entidad conformada por más de 100 mil operadores de autotransporte de carga en el país, la cual ha llevado a cabo manifestaciones desde las primeras horas de este 15 de febrero en las principales vías de comunicación del territorio nacional.
De acuerdo con los transportistas, esta acción tiene como propósito instar al gobierno a implementar de manera urgente un plan integral para combatir la creciente inseguridad, los robos y los casos de asesinato que han afectado a los operadores en los últimos meses.
La Amotac señala que la inseguridad para los transportistas se ha extendido a lo largo y ancho del país, afirmando que los estados que presentan mayores riesgos para la circulación son San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, la zona nororiente del Estado de México y Chiapas. Además reportan hasta 30 robos de camiones pertenecientes a miembros de la Amotac.