Ciudad

¡De la portería al curul! ¿Moisés Muñoz competirá por diputación federal en CDMX?

El exportero del América podría competir por el distrito 8 federal de la alcaldía Coyoacán

Muñoz no quiere pensar en su futuro, pero niega su llegada a Jaguares|MEXSPORT
Moisés Muñoz. Foto: MEXSPORT/Osvaldo Aguilar. (OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT)

Moisés Muñoz, exportero del América entre 2012 y 2016, podría estar entre las 22 candidaturas a diputaciones federales por la Ciudad de México de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La madrugada de este 15 de febrero la secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a través de su cuenta de X los nombres de los personajes que competirán por las 300 candidaturas a diputaciones federales por para de la alianza que encabeza el partido guinda y que comparte con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te puede interesar: Diputados locales omiten y congelan iniciativa de ley antitaurina en la CDMX

En dicho listado, aparece el nombre de Moisés Muñoz como abanderado del PVEM por el distrito federal 8 de Coyoacán, donde también figuran senadores como César Cravioto, exsecretarios de dependencias capitalinas como Carlos Ulloa y Rigoberto Salgado; y exalcaldes como Víctor Varela y José Carlos Acosta. No obstante, aún ni el jugador ni los dirigentes del partido guinda han hecho público si, en efecto, se trata del el exarquero del América o de un homónimo.

No te pierdas: Sacmex descarta que crimen organizado controle pozos de agua en CDMX

De confirmarse esta información, Muñoz –a quien se le vio haciendo proselitismo político en 2021 con la alianza opositora– se convertiría en un personaje más del deporte que aparece en el escenario político como el hoy gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el exalcalde de Coyoacán, Manuel Negrete; la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Guevara; y el exclavadista olímpico, Rommel Pacheco, hoy precandidato a la alcaldía de Mérida.

Candidaturas a diputados federales por la CDMX

Candidaturas a diputaciones federales por la CDMX.
Candidaturas a diputaciones federales por la CDMX.
Candidaturas a diputaciones federales por la CDMX.
Candidaturas a diputaciones federales por la CDMX.

Sigue leyendo: Solicita la Beca Pilares Bienestar y asegura hasta 14 mil pesos en apoyo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último