Noticias

FOTOS: Paro nacional de transportistas desata caos en carreteras por demanda de seguridad

Los transportistas desquiciaron las principales carreteras del país para exigir mayor seguridad y realizar libremente su trabajo

Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Cúspide Nacional)
Paro nacional de transportistas. Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Cúspide Nacional)

Los transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) demandan seguridad y mejores condiciones laborales para el gremio con un paro nacional que colapsa las principales carreteras del país, en medio de un incremento de los robos, extorsiones y asesinatos de operadores de servicio de transporte de carga, servicios turísticos y de pasajeros.

Te puede interesar: Estas son las exigencias de los transportistas para hacer el paro nacional

Desde temprana hora, elementos de la Guardia Nacional (GN), policías estatales y municipales fueron desplegados en las carreteras México-Puebla, México-Querétaro, México-Pachuca, México-Veracruz para vigilar la movilización de los transportistas en las principales vías de comunicación terrestres del país.

Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Especial)
Paro nacional de transportistas. Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Especial)

Acusaron al gobierno federal de incumplir con los acuerdos y el mayor despliegue de seguridad y las Fuerzas Armadas en las carreteras, por lo que convocaron al paro que sumió en el caos a los automovilistas que circulan por estos caminos.

Otras de las demandas de los transportistas a las autoridades contemplan la prohibición de los vehículos articulados tipo tanque, realizar una reclasificación de las carreteras a nivel federal y frenar al abuso y extorsiones de las policías municipales, estatales y corporaciones federales.

Las imágenes que dejó el paro nacional de transportistas en el país

Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Código Xalapa)
Paro nacional de transportistas. Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Código Xalapa)
Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Expreso Querétaro)
Paro nacional de transportistas. Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Expreso Querétaro)
Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Códice Informativo)
Paro nacional de transportistas. Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Códice Informativo)
Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Cúspide Nacional)
Paro nacional de transportistas. Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Cúspide Nacional)
Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Halcón Once)
Paro nacional de transportistas. Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Halcón Once)
Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Tania Aguilar)
Paro nacional de transportistas. Hartos de la inseguridad y el crimen, cerraron las carreteras del país. (Captura de pantalla vía Tania Aguilar)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último