Mundo

Donald Trump deberá pagar una multa de más de $6,200 millones de pesos

Los abogados del expresidente de Estados Unidos apelarán el fallo del juez tras la multa multimillonaria

.

Un juez de Nueva York falló el viernes en contra de Donald Trump y le impuso una multa de 364 millones de dólares —alrededor de 6,208 millones de pesos mexicanos— por lo que el juez calificó como un añejo ardid para engañar a bancos y otras entidades con estados financieros que inflaban la riqueza del expresidente.

Te interesa leer: ¿Podría Donald Trump convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos?

Trump también fue inhabilitado para ocupar un cargo como ejecutivo o director de cualquier empresa de Nueva York durante tres años.

El juez Arthur Engoron emitió su decisión tras un juicio de dos meses y medio en el que el precandidato republicano a la presidencia se quejó bajo juramento de ser víctima de un sistema judicial amañado.

La severa pena fue una victoria para la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, que demandó a Trump por lo que, según ella, no eran simples fanfarronadas inofensivas, sino años de prácticas engañosas mientras amasaba la colección multinacional de rascacielos, campos de golf y otras propiedades que lo catapultaron a la riqueza, la fama y la Casa Blanca.

Los abogados de Trump habían dicho incluso antes del veredicto que apelarían.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos