Ciudad

Vallas metálicas rodean Palacio Nacional a dos días de la Marcha por Nuestra Democracia

El recinto histórico donde habita AMLO amaneció blindado el viernes, generando críticas en redes sociales de ser una forma de intimidar a los manifestantes

Vallas metálicas en Palacio Nacional ante Marcha por Nuestra Democracia
Vallas metálicas en Palacio Nacional ante Marcha por Nuestra Democracia Captura de pantalla de X: @JJDiazMachuca

A dos días de la “Marcha por Nuestra Democracia” en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), Palacio Nacional amaneció este viernes rodeado de vallas metálicas; medida que se toma como medida preventiva ante la movilización ciudadana que se espera el próximo domingo 18 de febrero en la Plaza de la Constitución, ubicada frente al recinto histórico.

Te puede interesar: Sismo en Naucalpan de Juárez despierta a mexiquenses el viernes

Las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional fueron colocadas durante la madrugada del viernes por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México (CDMX), generando críticas en redes sociales, pues algunos capitalinos la consideran una forma de intimidar a quienes se van a manifestar.

La ‘Marcha por Nuestra Democracia’ está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana del domingo 18 de febrero en el primer cuadro del Centro Histórico de a CDMX, que tiene como punto clave la Plaza de la Constitución y se espera que la movilización se extienda a otras ciudades del país e incluso en el extranjero.

Esta movilización convocada por diversas organizaciones y colectivos, tiene como objetivo recordar a los mexicanos que la democracia y el voto libre y secreto son muy umportantes para las próximas elecciones que se llevrán a cabo el 2 de junio de este año.

Se espera que la participación en la marcha sea numerosa, similar a la que se llevó a cabo en noviembre de 2022, cuando miles de personas salieron a las calles en defensa del INE y en contra del la Reforma Electoral o Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esa ocasión, el expresidente del INE, Lorenzo Córdoba, participó en la movilización y el próximo domingo 18 de febrero se le verá como uno de los oradores de la ‘Marcha por Nuestra Democracia’ en la Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último