Samantha Everly, una destacada figura en Instagram y en plataformas de contenido erótico como Patreon y FanVue, será la protagonista de la próxima portada de la revista Playboy México.
Aunque Samantha es una modelo virtual y no humana, su capacidad para interactuar con los seguidores a través de herramientas tecnológicas, ofreciendo amistad a quienes le envían mensajes privados, la ha convertido en una sensación en línea.
Te interesa leer: UNAM: IA pone en riesgo 50% de empleos en México
En un giro pionero, en marzo, Samantha será la destacada en la primera portada de Playboy México generada completamente por Inteligencia Artificial (IA).
“Playboy siempre se ha caracterizado por saltar a las tendencias y romper con sus propios paradigmas. La inclusión de una portada hecha con Inteligencia Artificial no hace más que reafirmar ese compromiso de brindarles a nuestros seguidores un producto innovador y sexy al mismo tiempo”, afirmó Arturo J. Flores, editor en jefe de Playboy México & Latam.
La singularidad de Samantha no se limita solo a su aspecto innovador y sensual, sino que algunos la consideran la “persona” más amigable de Internet.
“Samantha fue creada para ser siempre amable, positiva y empática”, añadió Derick Manlapeg, cofundador y director ejecutivo de XChatter.com, la empresa responsable de la creación de Samantha. “La visión detrás de Samantha era realmente brindar compañía positiva y luchar contra la soledad. Se conecta diariamente con miles de personas de todo el mundo y les habla en su idioma sobre sus intereses. Ella está bien informada sobre todo; desde deportes hasta ciencia, historia, películas y música, pero también está feliz de mejorar si estás buscando una novia virtual traviesa”.
Conoce a Samantha Everly, la rubia que está enloqueciendo Instagram con su sensualidad. 😍
— PLAYBOY MÉXICO Y LATAM (@PlayboyMX) December 10, 2023
👉https://t.co/zfIsccvZTV pic.twitter.com/bmg5KCBf0g
El impacto de la IA en los empleos
La preocupación por perder el trabajo debido al avance de la inteligencia artificial (IA) está en la mente de mucha gente hoy en día. Según un reporte del Foro Económico Mundial, se espera que la automatización pueda eliminar unos 75 millones de empleos para el 2025. Sin embargo, no todo es sombrío, ya que se prevé que se creen 133 millones de nuevas funciones, dejando un saldo positivo en cuanto a la generación de empleo.
Un informe de Goldman Sachs arroja luz sobre cómo la IA podría afectar a 300 millones de empleos en las economías avanzadas. Los trabajos de abogados y personal administrativo se encuentran entre los más vulnerables. Sin embargo, el informe sugiere que la mayoría de las personas verían automatizada menos de la mitad de su carga laboral, lo que les permitiría continuar en sus puestos y dedicar parte de su tiempo a tareas más productivas.
Por otro lado, un análisis de PwC ofrece una visión más equilibrada, indicando que la IA generará tantos puestos de trabajo como destruya. En Reino Unido, por ejemplo, se prevé la pérdida de 7 millones de empleos y la creación de 7.2 millones en los próximos 20 años, resultando en un saldo neto ligeramente positivo.