El politólogo Gibrán Ramírez se sumó al partido Movimiento Ciudadano (MC) para la próxima contienda electoral y competirá por una diputación federal por la Ciudad de México (CDMX) después de abandonar a Morena.
Te puede interesar: ¿Otra chapulín? Sandra Cuevas va como candidata al Senado con la bandera de MC
Ramírez se une a Sandra Cuevas y Alejandra Barrales como las “nuevas cartas” del Movimiento Naranja, dejando atrás su militancia en Morena, donde destacó al inicio del sexenio como uno de los cuadros más jóvenes del partido.
“Hoy estoy muy contento de estar en un espacio auténticamente socialdemócrata. Podrán cuestionar cualquier cosa, pero nadie podría decir que no ha habido consistencia en hacer avanzar la agenda del trabajo y la agenda de los derechos”, dijo en un evento este lunes, en compañía de Alejandra Barrales, Sandra Cuevas y Salomón Chertorivski.
Agregó sentirse “muy orgulloso de estar aquí porque representa auténticamente a la nueva política”.
La primera aparición pública de Gibrán Ramírez en las filas de Movimiento Ciudadano fue en el registro de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez donde se dejó ver en sus instalaciones de la colonia Nápoles sin dar más declaraciones sobre cuál sería su futuro político.
Su distanciamiento con Morena se produjo luego de competir por la presidencia del partido, después de denunciar una serie de irregularidades en la designación del dirigente nacional.
Además, los comentarios positivos del inicio del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvieron críticas y señalamientos al primer mandatario a lo largo de los últimos meses.
¿Por qué Gibrán Ramírez cambió a Morena por Movimiento Ciudadano?
Gibrán Ramírez explicó que la agenda política de Movimiento Ciudadano fue la causa de sumarse al partido político, con propuestas en materia laboral en el Congreso, como el aumento al salario, el incremento de vacaciones y la Ley Silla.