La modelo de OnlyFans, conductora e influencer Cendy Yarelly Robles Méndez, se registró como candidata al Senado por Tamaulipas, bajo la camiseta del Partido del Trabajo (PT), que es aliado de la Cuarta Transformación (4T). En esta carrera, estará acompañada de Francisco Chavira, su compañero de fórmula.
Te puede interesar: ¿De “traidores” a salvadores? Sandra Cuevas va al Senado con Movimiento Ciudadano
A través de su perfil de X, Cendy Robles informó de su registro, el cual se llevó acabo el paso fin de semana.
“Estoy muy feliz de compartirles que oficialmente hoy me registré como candidata al Senado por Tamaulipas por el Partido del Trabajo (voy en primera fórmula). Me acompaña el Dr. Francisco Chavira como compañero de fórmula rumbo al Senado”, se lee en la publicación.
También, destacó que el su nombramiento fue entregado la tarde del pasado sábado 17 de febrero por el Presidente Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y el Comisionado Nacional del PT en el estado, Arcenio Ortega Lozano.
¿Quién es Cendy Robles?
Con 39 años de edad, Robles Méndez, cuenta con una larga trayectoria que abarca un doctorado Administración Pública; con más de 25 años en los medios de comunicación es reconocida como comunicadora, conductora y reportera de programas de noticias en Televisa, así como TV Azteca.
En 1998, comenzó en la televisión en programas juveniles, y como reportera de espectáculos para programas de música. Luego se unió al Canal 10, Multimedios Tamaulipas, Televisa Victoria, TV Azteca Tamaulipas y Televisa Monterrey.
Desde 2014 fungió como asesora de funcionario públicos, candidatos y empresarios en Comunicación e Imagen Pública; pero su carrera dio un giro inesperado, cuando en 2023 se consolidó como coordinadora de afiliación del 5to Distrito Federal de Tamaulipas por el PT.
Only Fans, parte de una estrategia política
En una entrevista con el periódico El Universal, la candidata a senadora confesó que la apertura de su cuenta en la plataforma de OnlyFans es parte de una estrategia de marketing político: “Hice una campaña de posicionamiento político a nivel estatal sin presupuesto”.
Con esta cuenta de OnlyFans consiguió una rápida viralización y posicionamiento, “no hay que olvidar que soy una Consultora de Comunicación”. Su perfil registra más de 8 mil seguidores, esto a pesar de que su contenido no muestra desnudos, “siempre ha traído trajes de baños, pijama y lencería”, aclaró.