Oaxaca

Bloqueo de maestros desata caos en carreteras de Oaxaca

El magisterio oaxaqueño convocó a dicha actividad masiva en la capital y regiones del estado

Maestros del SNTE bloquean carreteras en Oaxaca para exigir cambios en Reforma Laboral

Maestros integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean en diversos cruceros de la capital desquiciando las entradas y salidas de la ciudad y regiones del estado.

Como lo anunciaron ayer mediante convocatoria a sus bases acordaron manifestarse en la capital y varias regiones del estado.

Te puede interesar: Desalojan a manifestantes que bloquearon vías del Tren Interoceánico en Oaxaca

El magisterio oaxaqueño de los diversos sectores de las regiones convocó a dicha actividad masiva para hoy martes 20 de febrero, como parte del acuerdo emanado en la asamblea estatal del día 17 de febrero del presente año a partir de las 8:00 am, con la finalidad de coberturar a la mesa nacional de la Sección XXII con el Gobierno federal.

Demandan al Gobierno federal la revocación de la ley del ISSSTE, de la Reforma Laboral Educativa y sus leyes secundarias, así como la reinstalación de la mesa negociación entre el SNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De última hora decidieron no bloquear en el crucero del ADO, la Casa de Gobierno; así como el crucero de Fonapas.

En la ciudad únicamente cerraron el crucero conocido como la ex IEEPO, jurisdicción de Santa Lucía del Camino, además del crucero del aeropuerto y Viguera.

En tanto, el sector de Etla impide la circulación en la caseta de Huitzo.

Por su parte, el sector de Miahuatlán-Zimatlán se manifiestan en Ciudad Judicial.

Por su lado, el sector de Tlacolula se apostaron en el acceso en la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Pemex, ubicado en jurisdicción de El Tule.

De la misma manera, en la región Mixteca, los integrantes del sector 03 Nochixtlán llamaron a participar en esta movilización en las inmediaciones de la caseta de Coixtlahuaca.

En tanto, los agremiados de la Sección 22 activaron en la región del Istmo de Tehuantepec, seis bloqueos carreteros, como parte de su lucha que mantienen con el Gobierno Federal y Estatal, por la falta de solución a sus demandas.

Maestros del SNTE bloquean carreteras en Oaxaca para exigir cambios en Reforma Laboral

Este movimiento obedece al acuerdo de su Asamblea Estatal de accionar con su táctica de lucha, Movilización-Negociación-Movilización.

En ese contexto accionaron con bloqueos en la carretera federal Transístmica 185 en el kilómetro 294 en el punto conocido como La Nissan tramo Tehuantepec-Salina Cruz. En la carretera Panamericana 190 tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, en el punto conocido como “El Caracol”.

Además de bloquear la Autopista 185-D La Ventosa-Salina Cruz a la altura de la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec.

De la misma manera, bloquean la carretera federal Transístmica 185 tramo Juchitán - Tehuantepec en el punto conocido como IMECA, así mismo la carretera Panamericana 190 en el puente Ostuta tramo La Ventosa - Zanatepec.

El sexto bloqueo en el Istmo está concentrado en la carretera Transístmica 185 tramo la Ventosa-Matías Romero en el punto conocido como el crucero del trenecito.

Por su lado, normalistas tomaron esta mañana los cruceros de fonapas y la calzada Niños Héroes con Netzahualcóyotl para exigir respuestas a sus demandas.

Con camiones del transporte urbano que previamente secuestraron los normalistas impiden la circulación en este importante crucero que divide el sur con la parte norte de la capital oaxaqueña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos